>

martes, 17 de mayo de 2022

¿Puede realmente funcionar la lectura de cartas del tarot?

En estos últimos años caóticos, las lecturas del tarot han sido la última tendencia en digitalizarse. ¿Pero puede ayudar?

Te invitamos a conocer la respuesta en este post y probar el económico tarot 0,40 centimos.

 ¿Puede realmente funcionar la lectura de cartas del tarot? 

¿Puede realmente funcionar la lectura de cartas del tarot?

A pesar de las imágenes a menudo incitantes de adivinos que arrojan bolas de cristal, el mundo a menudo místico de la lectura de cartas del tarot es ampliamente visto como una herramienta para la autorreflexión en lugar de la adivinación. 

Tiene sentido que en tiempos inciertos recurramos a la espiritualidad en busca de algún tipo de orientación. Con muchas personas sin trabajo, ansiosas por la salud de sus seres queridos y, en general, desilusionadas por el futuro, las prácticas espirituales como las lecturas del tarot barato 0,41 adquieren un nuevo significado.

En términos míticos, estamos en un momento colectivo del 'vientre de la ballena'. Estamos todos adentro de este caos, haciendo lo que sea que elijamos hacer, esperando que nos arrojen de vuelta al mar. El Tarot es particularmente poderoso en un momento iniciático como este porque utiliza arquetipos y símbolos que pueden ayudarnos a aclimatarnos a la historia más amplia de lo que podríamos estar pasando y por qué.

El lenguaje pictórico de una baraja de cartas del tarot es el catalizador fundamental que nos anima a diseccionar y discutir asuntos que nuestra mente consciente no es capaz de comprender. Aunque las cartas tienen un significado específico y no son simplemente imágenes ambiguas abiertas a la interpretación, hay un beneficio tangible en dejar que una imagen de una carta aterrice donde necesita en la conciencia. 

Accediendo al subconsciente

Con puntos ciegos en nuestra conciencia, utilizar indicaciones visuales nos permite acceder a diferentes partes de nuestro cerebro y revelar cosas que no sabíamos sobre nosotros mismos. Nuestras habilidades verbales pueden ser limitantes, y gran parte de nuestra comprensión y experiencia son difíciles de verbalizar sin otras señales de sensaciones visuales o físicas. Es por eso que decimos: 'Solo tengo un presentimiento' para expresar algo que sabemos, pero que no podemos verbalizar.

Conceptualmente, el uso de imágenes y metáforas para evocar una mayor comprensión a menudo se repite en la psicoterapia, más famosamente con la prueba de manchas de tinta de Rorschach en la que los pacientes describen cómo los hace sentir el patrón de tinta, en lugar de simplemente responder una pregunta. Mucho de lo que experimentamos en la vida está informada por nuestras expectativas, cosmovisión y visión de nosotros mismos. Estamos bombardeados con tanta información que nuestros cerebros tienen que filtrar grandes cantidades de datos para no sobrecargarnos, y nuestro cerebro decide qué es relevante para nosotros en función de este esquema interno. Tanto con Rorschach como con el tarot, la interpretación subjetiva que hace una persona puede revelar mucho sobre sus creencias, expectativas y sentimientos inconscientes.

La ciencia del tarot

Aunque la mayoría de las formas de psicoterapia moderna se basan en pruebas académicas rigurosas para ser aceptadas como modalidades, reconocen que una práctica espiritual o meditativa sólida suele ser saludable. Es poco probable que un psicoterapeuta recomiende las cartas del tarot 42 centimos o cualquier tipo de tarot, de la misma manera que no recomendaría una religión en particular, pero potencialmente podría trabajar con las creencias espirituales del cliente de una manera acogedora y productiva.

Es fácil entender por qué muchas personas se sienten ayudadas por el tarot cuando consideramos que psicología deriva de la palabra griega psique, que significa "espíritu". La precisión de la lectura del tarot es casi irrelevante siempre que la práctica guíe al usuario a sentirse apoyado y en sintonía con su sentido más saludable y auténtico de sí mismo. La tranquilidad de poner nuestra fe en un poder externo, a menudo es un apoyo útil ya que a los humanos les gusta sentirse conectados con algo más grande que ellos mismos. Nos gusta tener un sentido de previsibilidad y orden, y por lo tanto tratamos de crear patrones y significado a partir de eventos durante tiempos caóticos.

La religión, el tarot y otras creencias sobre cómo está estructurado el universo nos dan una sensación de paz porque sentimos que podemos planificar para el futuro. Cuanto más seguros, preparados y seguros nos sintamos en nosotros mismos y en las personas que nos rodean, más podemos tolerar lo desconocido. Si estás pensando en probar el tarot on line, te recomendamos las mejores consultas de tarot economicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Humor Relacionado