sábado, 24 de octubre de 2020

Cuando la maquinaria y el software se unen

El aluminio es un elemento básico absoluto en prácticamente cualquier taller de maquinaria. Es uno de los metales más mecanizables que existen, por lo que se puede procesar de forma rápida y eficiente como .

Por eso también es difícil de trabajar, por más que se haga en un centro de mecanizado, maquinaria aluminio, maquinaria pvc, tronzadora de doble cabezal, software, automatización. El aluminio puede derretirse y fusionarse con la herramienta utilizada si hay demasiado calor. 

maquinaria aluminio

Usos del aluminio

No todos los grados de aluminio tienen la misma maquinabilidad, pero en líneas generales, debido a su versatilidad, el aluminio se presta a numerosas aplicaciones. De hecho, es el segundo metal más utilizado después del acero, con una producción primaria anual que alcanzó los 24,8 millones de toneladas en 2007. Gran parte de esa producción se destina a los 187 mil millones de latas de aluminio producidas en todo el mundo. La industria automotriz es el mercado de más rápido crecimiento del aluminio. La fabricación de piezas de automóvil de aluminio, desde llantas hasta culatas de cilindros, pistones y radiadores, aligera el automóvil, lo que reduce el consumo de combustible y los niveles de contaminación. Según algunas estimaciones, un automóvil que incorpore 150 kg de aluminio debería reducir el consumo de combustible de manera notoria..

Éstos son algunos otros usos importantes del aluminio.

  • Automoción y transporte: piezas de automóviles y motocicletas, carrocerías y piezas de aviones, placas de matrícula
  • Edificación y construcción: revestimiento y techado, canalones, marcos de ventanas, pintura interior y exterior, ferretería, cerramientos aluminio, ventana aluminio, puerta aluminio, persianas, aluminio, casa aluminio.
  • Latas y cierres: latas de bebidas y alimentos, cierres de botellas
  • Embalaje: papel de aluminio, envoltorios de papel de aluminio, bandejas de aluminio, envoltorios de caramelos y chicles
  • Eléctrico: líneas eléctricas y telefónicas, bombillas
  • Salud e higiene: antiácidos, astringentes, aspirina tamponada, aditivos alimentarios
  • Cocina: utensilios, ollas y sartenes
  • Artículos deportivos y recreativos: palos de golf y bates de béisbol, muebles de jardín

Aluminio y reciclaje

Sorprendentemente, la mayor parte del aluminio que se ha fabricado todavía se utiliza en la actualidad (conoce más sobre cómo se trabaja en centro de mecanizado, maquinaria aluminio, maquinaria pvc, tronzadora de doble cabezal, software, automatización). Eso es porque se puede reciclar una y otra vez sin perder su calidad. La mayor parte del aluminio que se recicla proviene de una de estas tres fuentes: latas de bebidas usadas, partes de automóviles viejos y chatarra recolectada durante la fabricación de productos de aluminio. El reciclaje de latas de aluminio es uno de los grandes éxitos del movimiento moderno de sostenibilidad. El primer programa nacional de reciclaje de latas comenzó en 1968 y hoy en día se reciclan aproximadamente 66 mil millones de latas cada año solo en los Estados Unidos.

El reciclaje de latas de aluminio es un proceso de ciclo cerrado, lo que significa que el nuevo producto elaborado después del proceso de reciclaje es el mismo que el anterior. Hay seis pasos para el reciclaje de latas en circuito cerrado:
  • Las latas de aluminio viejas se llevan a una planta de recuperación de aluminio.
  • Las latas se trituran en trozos pequeños.
  • Las piezas se introducen en un horno de fusión.
  • El aluminio fundido se enfría y se endurece en lingotes rectangulares.
  • Los lingotes se forman en láminas delgadas de aluminio.
  • Las láminas delgadas se utilizan para hacer latas nuevas.
Gran parte de la innovación en la industria del aluminio está relacionada con la mejora de la eficiencia de la producción y el reciclaje. Pero, la demanda de aluminio solo crecerá a medida que surjan nuevas y emocionantes aplicaciones de automatización, software, diseño web, implementación, app, aplicación, automatización industrial, gestión de oficinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Humor Relacionado