domingo, 9 de agosto de 2020

Cómo afectan el humor los diferentes colores

En un mundo altamente visual, el color está en todas partes; en las artes, en marketing y diseño. Entonces, no debería sorprendernos que el impacto del color en las personas pueda ser bastante inmenso. El uso de colores en la vida cotidiana puede tener diferentes efectos psicológicos. La elección del color correcto puede hacer que sienta menos hambre o aumentar su presión arterial. Es por eso que los esquemas de color son muy importantes para las empresas como parte de la personalidad de su marca: McDonald's y otras cadenas de comida rápida están estrechamente vinculadas al color rojo. En el extremo más lejano, dado que el color afecta la salud mental de las personas, existe una tendencia creciente de la terapia del color para ayudar con el estado de ánimo.

Algunos de los efectos de la psicología del color se incorporan incluso a la forma en que hablamos de los colores. En la teoría del color, designamos los colores de muchas formas diferentes. Una de las distinciones más básicas es entre colores cálidos y colores fríos. En una rueda de colores, los colores cálidos van del rojo violeta al amarillo, y el resto son fríos. Ahora los colores obviamente no tienen temperatura, pero los asociamos con diferentes sensaciones. Las arenas del desierto son rojas y amarillas. Los árboles que dan sombra son verdes y las frescas aguas del océano son azules. Estas asociaciones de colores son las que aparecen en nuestra cultura cotidiana.

Ahora bien, es importante señalar que la psicología del color no es universal. Las diferentes culturas asocian las cosas de manera diferente, por lo que las preferencias de color de las personas pueden cambiar mucho. De hecho, las diferencias culturales pueden cambiar los muchos colores que vemos; por lo general, una exposición diferente es responsable de las diferencias en la percepción del color. Por ejemplo, si alguien no aprende las diferentes variedades del color rosa, en realidad las verá como del mismo color, mientras que otra persona las verá como diferentes.

Cómo afectan el humor los diferentes colores

Cómo afectan el humor los diferentes colores

Rojo
El color rojo estimula un ritmo cardíaco y una respiración más rápidos. También es el color del amor. La ropa roja se nota y hace que el usuario parezca más pesado. Dado que es un color extremo, la ropa roja puede no ayudar a las personas en negociaciones o enfrentamientos. Los coches rojos son blancos populares para los ladrones. En la decoración, el rojo se suele utilizar como acento. Los decoradores dicen que los muebles rojos deben ser perfectos ya que llamarán la atención.

Rosado
El color más romántico, rosa, es mas tranquilizante. Los equipos deportivos a veces pintan los vestuarios utilizados por los equipos oponentes de color rosa brillante para que sus oponentes pierdan energía.

Azul
El color azul es uno de los colores más populares. Provoca la reacción opuesta al rojo. El azul apacible y tranquilo hace que el cuerpo produzca sustancias químicas calmantes, por lo que a menudo se usa en los dormitorios. Los colores azules también pueden ser fríos y deprimentes. Los consultores de moda recomiendan usar azul en las entrevistas de trabajo porque simboliza la lealtad. Las personas son más productivas en las habitaciones azules. Los estudios muestran que los levantadores de pesas pueden manejar pesos más pesados ​​en gimnasios azules.

Verde
Actualmente, uno de los colores de decoración más populares, el color verde simboliza la naturaleza. Es el color más fácil para los ojos y puede mejorar la visión. Es un color calmante y refrescante. Las personas que esperan aparecer en la televisión se sientan en "salas verdes" para relajarse. Los hospitales suelen utilizar el verde porque relaja a los pacientes. Las novias en la Edad Media vestían de verde para simbolizar la fertilidad. El verde oscuro es masculino, conservador e implica riqueza. Sin embargo, las costureras a menudo se niegan a usar hilo verde en la víspera de un desfile de moda por temor a que traiga mala suerte.

Amarillo
El amarillo alegre y soleado llama la atención. Si bien se considera un color optimista, las personas pierden los estribos con más frecuencia en las habitaciones amarillas y los bebés lloran más. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede resultar abrumador si se usa en exceso. El amarillo mejora la concentración, de ahí su uso para blocs de notas. También acelera el metabolismo.

Púrpura
El color violeta es símbolo de lujo, riqueza y sofisticación debido a su rareza y su asociación con la Antigua Roma. También es femenino y romántico. Sin embargo, debido a que es raro en la naturaleza, el púrpura puede parecer artificial.

Marrón
El color marrón es abundante en la naturaleza. El marrón claro implica autenticidad, mientras que el marrón oscuro es similar a la madera o el cuero. El marrón también puede ser triste y melancólico. Los hombres tienden a decir que el marrón es uno de sus colores favoritos.

Negro
El color negro es el color de la autoridad y el poder. El negro también implica sumisión. Los sacerdotes visten de negro para significar sumisión a Dios. Algunos expertos en moda dicen que una mujer vestida de negro implica sumisión a los hombres, aunque otros dirían lo contrario. Los trajes negros también pueden ser abrumadores o hacer que el usuario parezca distante o malvado. Los villanos, como Drácula, a menudo visten de negro. Por otra parte, es popular en la moda porque hace que las personas parezcan más delgadas. También es elegante y atemporal.

Blanco
Las novias visten el color blanco para simbolizar la inocencia y la pureza. El blanco refleja la luz y se considera un color veraniego. El blanco es popular en la decoración y la moda porque es ligero, neutro y combina con todo. Sin embargo, el blanco muestra suciedad y, por tanto, es más difícil de mantener limpio que otros colores. Los doctores y las enfermeras visten de blanco para demostrar esterilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Humor Relacionado