miércoles, 7 de agosto de 2019

Experimentos sobre Internet

Facebook nació como un experimento para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard, Sin embargo, no es el único experimentos basado en Internet, o con él como protagonista.

Experimentos sobre Internet

El MIT, el que más experimentos hace a través de Internet

Massachusetts Institute of Technology (MIT) llevó a cabo, el año pasado, un experimento en el que los navegantes de la red podían controlar a un actor durante unas horas. Los usuarios podían elegir entre una serie de acciones que y, la más votada, tenía que ser ejecutada por el actor.

El experimento en sí seguía la historia de Zookd, una inteligencia artificial maligna que se había liberado en Internet. El actor, siguiendo las acciones de los internautas, debía derrotar a Zookd.

Pero no es el único experimento en el que el MIT utiliza la inteligencia artificial en Internet. En 2016 crearon la Nightmare Machine, la cual convertía fotos normales en terroríficas. Un año más tarde crearon Shelley, la cual creaba cuentos de miedo.

Snailmymail

En 2011 Ivan Cash creó esta página junto a algunos voluntarios. Ivan trabajaba a tiempo completo y no le daba tiempo a escribir cartas. Sin embargo, pensaba que era la mejor forma de demostrarle a alguien que le importabas.

Por ello creó la web en la que, durante 30 días, se dedicaban a transcribir emails a cartas. Se enviaron nada menos que 10.000 cartas.

Zilla viajó a Asia a través de Facebook

Zilla Van den Born quiso demostrar lo fácil que es distorsionar la realidad a través de Internet. Para ello, cada día subía, desde su pueblo, fotografías modificadas para que pareciera que estaba viajando por la India. 

Después de 42 días, Sylla descubrió la verdad sobre su viaje al sudeste asiático.

Move Mirror, el experimento de Google

Este experimento se centra en la Inteligencia Artificial para comparar nuestra postura con imágenes de Internet.

A través de nuestra webcam, la aplicación captura un video de nuestra persona. En base a ese esqueleto, la aplicación busca imágenes en Internet que se parezcan.

El experimento de Yaketerina Murashova

Hasta hoy, en un hogar las cosas más básicas eran la alimentación, la luz (o en su caso, el gas) y el agua. Sin embargo, hoy en día, Internet se ha convertido en algo básico, más aún para los adolescentes.

La psicóloga Yaketerina Murashova realizó un experimento con adolescentes de entre 12 y 18 años en el que debían estar 8 horas sin tener acceso a Internet, incluyendo tablets, smartphones y videojuegos. Estos adolescentes tenían acceso a otro tipo de actividades clásicas.

Sólo tres niños pudieron superar este experimento. De los que no pudieron resistirlo, tres tuvieron pensamientos suicidas, cinco tuvieron ataques de pánico y 27 diferentes síntomas como dolores de cabeza o mareos.

La mayoría perdió la emoción y la alegría de pasar tantas horas solo en el segundo tercio de la hora 1 del experimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Humor Relacionado