viernes, 7 de septiembre de 2018

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas

Si entraron a este post, seguramente se estén preguntando "¿Qué es el efecto Mandela?"... Bueno, lamentamos decirles que nosotros no somos un blog de ciencias o un blog educativo, por lo que si quieren saber bien sobre qué trata, sus teoría, bases y fundamentos, realmente les recomendamos que lean que es el efecto mandela para comprenderlo mejor y a fondo. Nosotros simplemente vamos a contarles que es ese efecto que hace que asociemos oraciones con personas que jamás dijeron esa frase, o bien tengamos recuerdos que en realidad jamás sucedieron, pero quedaron plasmados en el inconsciente colectivo.
Ahora que saben esto, podemos contarles algunos mitos y curiosidades históricas que pueden atribuirse al efecto Mandela, o bien a la poca cultura general que tenemos.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Albert Einstain

Al pensar en el genio del siglo XXI Albert Einstain, por alguna extraña razón todos creemos que tenía un bajo rendimiento en la escuela, pero lo cierto es que este físico tan importante amaba las ciencias duras y era muy bueno en las materias de ciencias ciertas!

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Cleopatra

La faraona más famosa de egipto... De hecho era de procedencia griega! Este es un dato que nunca tenemos en cuenta, quizás por no prestarle demasiada atención a la historia antigua.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Fernando Magallanes

Cuando pensamos en Fernando Magallanes, recordamos al primer hombre en completar un viaje alrededor del mundo... Pero lo cierto es que esto no es del todo cierto, el navegante falleció tras solo haber completado la mitad del camino, su tripulación logró completar el extenso viaje.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Napoleón Bonaparte

Uno de los mitos históricos más establecidos en el inconsciente colectivo es que Napoleón Bonaparte era de muy baja estatura, pero lo cierto es que el emperador francés media aproximadamente 1.70 cm, al igual que el promedio del hombre de su época.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Newton

En la escuela nos enseñan que Newton inventó la ley de gravitación universal cuando le cayó una manzana en la cabeza... Pero la verdad es que la manzana cayó justo al lado del científico y físico y esto fue lo que lo inspiró.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Salier y Mozart

Este mito musical cita que Salieri le tenía envidia a Mozart, pero la verdad es que Salieri era director de orquesta en la corte real y tenía más éxito que Mozart en su época.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Thomas Edison

Muchos piensan que Thomas Edison inventó el foco eléctrico, pero en realidad Edison solo inventó la corriente continua que le permite al foco estar encendido.

El Efecto Mandela en las curiosidades históricas - Vicent Van Gogh

Todos alguna vez creímos que el pintor Vicent Van Gogh se cortó la oreja, pero la verdad es que solo se cortó el extremo del lóbulo, el resto de la oreja no sufrió daños, por lo que podía escuchar bien.


Cuando pensamos en Walt Disney, subitamente lo relacionamos a Mickey Mouse, pero la verdad es que Walt Disney no dibujó a este personaje icónico. Mickey fue creado por el principal animador de la empresa, Ub Iwerks.

Conoces más mitos y verdades históricas? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario